Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología, se basa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mala oclusión (mala mordida). Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial.

¿Cuándo es necessaria la ortodoncia?

  • Dientes apiñados o superpuestos
  • Sobremordidas
  • Mucho o poco espacio entre dientes
  • Dientes de más o ausentes

Tipos de ortodoncia utilizados en nuestro centro dental

  • Ortodoncia convencional autoligado de baja fricción

Los brackets convencionales son metálicos, tanto los tensores como el arco.  Con este sistema el tiempo de tratamiento es generalmente más corto que con aparatos ortodónticos convencionales.

Ortodoncia estética autoligado de baja fricción

Los brackets estéticos están hechos de cerámica, lo que confiere un color blanco parecido a nuestros dientes, mejorando la estética.

Los brackets estéticos de baja fricción, son brackets de autoligado pasivo pero enfocados a pacientes que necesitan cuidar más su estética.

Ortodoncia invisible - Invisalign®

Invisalign es la forma prácticamente invisible de corregir sus dientes y conseguir la sonrisa con la que siempre soñó.

Mediante el uso de tecnología de imágenes digitales 3D, Invisalign realiza una representación de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción de su Invisalign, desde la posición  inicial de sus dientes hasta la posición final deseada.

A partir de aquí, se fabrica a medida de sus dientes, una serie de aligners transparentes para mover sus dientes poco a poco.

Los aligners se llevan durante unas o dos semanas antes de reemplazarlos por los siguientes de la serie, y mueven los dientes gradualmente hasta llegar a la posición final deseada.

El tiempo de tratamiento Invisalign será en función de sus necesidades específicas.

Es un tratamiento avalado por más de dos millones de casos en todo el mundo.